¿Cómo generar XML-JATS compatibles?


Descripción: La propuesta de este espacio es reunir a los equipos de trabajo de los nodos que integran la red para lograr avanzar en desarrollos colaborativos de aplicaciones que permitan integrar la generación de XML-JATS a los flujos de trabajo ya existentes en OJS.

Formas de participación: Todos los equipos técnicos de los nodos que integran la red pueden aportar “recomendaciones y guías de trabajo” basadas en su propia experiencia; pueden proponer desarrollos, o simplemente pueden formular preguntas a la red.

Ejes de trabajo y discusión

  • Programa Markup y Package Maker de SciELO (compatible con Redalyc)
  • Programa Marcalyc (propietario de Redalyc)
  • Módulo Texture de OJS
  • Módulo JATSParser (transforma el XML JATS en HTML y PDF)

Recomendaciones y guías de trabajo

Foro de preguntas y propuestas

4 respuestas a “¿Cómo generar XML-JATS compatibles?”

  1. Valentina Miglioli - becaria del equipo editorial dice:

    Estimados;
    desde la revista del prudente Saber y el máximo posible de Sabor (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos) ingresamos a Scielo y estamos teniendo dificultades para la marcación con Markup. ¿Podrán asesorarnos con algunas cuestiones técnicas?

    • Red Sara dice:

      Hola Valentina:

      En el apartado «Recomendaciones y Guías de Trabajo» de esta misma página, incorporamos un documento donde podés encontrar enlaces sobre los diferentes pasos a seguir para generar XML-JATS con el programa Markup de SciELO.
      Si tuvieras alguna consulta puntual, sería bueno que la compartas por este foro, así las respuestas pueden ser de utilidad para otras personas ¿te parece?
      Saludos!

  2. Viviana Corina Svensson dice:

    Hola, soy Viviana Svensson, directora de la revista Pilquen de la UNCO. Hasta julio de 2023 hacía los XML para Scielo y Redalyc con Marcalyc. Pero desde julio que no tenemos acceso a Marcalyc por cuestiones de reevaluación. Instalé los programas de Scielo, pero no funciona el Markup, hay alguna otra alternativa para generar XML?

    • Red Sara dice:

      Hola Viviana:

      El Markup suele ser complejo de instalar pero es muy bueno. El XML que generás sirve tanto para SciELO como para Redalyc. Como sabemos que son varias las revistas que están en una situación similar, vamos a intentar ver si podemos armar algún curso desde la Red Sara, que incluya la instalación y el marcado. En cuanto tengamos novedades, nos pondremos en contacto por correo electrónico.
      Gracias por escribirnos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *